Fimosis

<<Volver
 

Operación de Fimosis

operacion de fimosis  

 

1. ¿Qué es la fimosis o circuncisión?

2. ¿En qué consiste la circuncisión?

3. ¿Cuándo se recomienda médicamente la circuncisión?

4. ¿La circuncisión afecta el placer sexual del hombre?

5. La circuncisión y el cristianismo

6. ¿Después de la cirugía, en cuántos días puede el paciente volver a la escuela o al trabajo?

7. ¿La fimosis no tratada puede perjudicar la vida sexual?

8. Preparación para la operación

 

Operación de fimosis en Barcelona, Terrassa, Rubí, Sant feliu de llobregat, Cornellà.

Si desea harcerle una consulta al Dr.Wafik Al-wattar puede hacerlo mediante el siguiente formulario. Si desea pedir hora de visita llame al 93 697 42 52.

El precio de la intervención de fimosis es de 500€ + 100€ la visita, puede consultar las tarifas del Dr. Wafik Al-wattar en el apartado precios.

Si desea operarse de fimosis (circuncisión) entre en: condiciones para operarse de fimosis.

 

1. ¿Qué es la fimosis o circuncisión?

Hacer la fimosis es más higiénico y con ello se evitarán las infecciones, la micosis, los hongos, la balanitis e incluso cabe la posibilidad de evitar el cáncer de cuello uterino en la mujer, ya que de esta forma nunca existe el aumento de liquen responsable de las neoformaciones. Lo más positivo es que se puede practicar a cualquier edad.

La mayoría de los diabéticos no operdaos de fimosis, padecen balanitis diabética. Esto quiere decir que la piel se cierra y es imposible orinar, por lo que llegado a este caso, será necesario practicar la fimosis urgentemente.

Primeramente, el paciente deberá acudir a una visita con el especialista para confirmar el diagnóstico médico de la fimosis. En el caso de que quede confirmado, se concertará día y hora para la intervención, la cual se realizará en media hora y con anestesia local, no requiere hospitalización, pudiendo realizar vida normal a partir del día siguiente y al cabo de ocho días los puntos caerán por sí mismos.

2. ¿En qué consiste la circuncisión?

Es una sencilla intervención quirúrgica en la cual se corta el prepucio, que es la piel que recubre el glande. Como resultado, el glande (punta o cabeza del pene) se deja al descubierto en forma permanente. La mayoría de las veces, se hace con anestesia local (por inyección). A veces, por diversas razones, se prefiere usar anestesia general. Si se hace con anestesia local, el procedimiento es de carácter ambulatorio, se realiza en un consultorio médico, y no requiere hospitalización.

En algunos casos, la circuncisión sólo considera el corte del prepucio. Sin embargo, en algunos casos es también necesario cortar el
frenillo – frenulectomía - (total o parcialmente), que es la banda de tejido que sujeta al prepucio, por debajo del glande. Este corte evita el problema de la curvatura del pene hacia abajo, producida por la presión del frenillo que produce un doblamiento en el pene en erección. Además, se evita la posibilidad de que por causa de una maniobra impulsiva se rompa el frenillo, con la correspondiente hemorragia que esto puede causar.

Respecto al cuidado post-operatorio, la recuperación no presenta mayores problemas y el periodo de convalecencia puede durar entre 8 a 10 días. Lo único que hay que tener cuidado es con las erecciones, que pueden generar aperturas en las suturas y las consecuentes hemorragias. También hay que evitar los esfuerzos físicos durante 4 semanas después de la cirugía. Se pueden retomar las relaciones sexuales en cuanto el medico indique que la curación es completa, que en general no va más allá de las 4 semanas.

3. ¿Cuándo se recomienda médicamente la circuncisión?

Además de las razones religiosas, socio-culturales y personales para hacerla, hay motivos médicos, entre los cuales están:

-Fimosis: es un problema anatómico del prepucio (piel que normalmente recubre el glande) que consiste en una estrechez del mismo, causada por un anillo fibroso, el cual impide que se deslice en forma fácil.
Un prepucio sano debiera poder retraerse completamente, quedando el glande totalmente al descubierto durante una erección, sin molestias ni dolor. La fimosis se manifiesta cuando, estando el pene flácido o erecto, no puede deslizarse para dejar el glande al descubierto.

-
Parafimosis: es una condición agravada de la fimosis, en la cual la base del glande (surco) es estrangulada por el prepucio retraído e inflamado. Esta situación es muy peligrosa y en general requiere cirugía en forma urgente.

-
Balanitis (inflamación e infección del glande) y postitis (inflamación e infección del prepucio), siendo la balanopostitis la combinación de ambas.

Como medida preventiva, es siempre conveniente visitar a un Urólogo cuando:


* Hay dolor en el pene al masturbarse o al penetrar
* Imposibilidad de deslizar el prepucio hacia atrás
* El frenillo queda muy tirante
* Glande o prepucio inflamados
* Excesiva secreción debajo del prepucio
* Infección urinaria

4. ¿La circuncisión afecta el placer sexual del hombre?

Es evidente que la circuncisión afecta la manera en que el hombre siente placer durante el sexo, ya sea, solos (masturbación) o con pareja. Lo que hay que aclarar es que no hay una disminución del placer, sino un CAMBIO en cómo se siente, y un cambio que, la gran mayoría de los que se operan de adultos, percibe como positivo. Es importante diferenciar los conceptos de PLACER y SENSIBILIDAD. Por ejemplo, si nos pinchamos el dedo con una aguja, estamos sintiendo placer? No. En ese caso, hay un alto nivel de sensibilidad, pero nos provoca DOLOR y MOLESTIA, y no placer. En general, la mayoría de los no-circuncidados tienen una hiper-sensibilidad en el glande, debido a que está la mayor parte del tiempo cubierto, húmedo y sin acceso al roce externo. Al tener una erección y descubrir el glande, muchos hombres sienten un exceso de sensibilidad, lo cual es incómodo y físicamente molesto, muy lejos de una actividad controlada y placentera (como el sexo debiera ser).

Tras la circuncisión, el glande va perdiendo de a poco esa humedad, se agranda considerablemente (por carecer del efecto estrangulador del prepucio) y queda expuesto permanentemente al roce externo. Esto hace que la hiper-sensibilidad se vea reducida, dando paso a un nivel de sensibilidad normal que permite gozar plenamente el tacto directo del glande. En resumen, la circuncisión permite que muchos hombres problematizados por el dolor producido por esa excesiva sensibilidad logren experimentar el placer tranquilamente y en perfecta coordinación con la pareja.
Obviamente, como cualquier operación, existen riesgos inherentes a la cirugía, por muy sencillo que sea el procedimiento. Sin embargo, la desproporcionada relación entre los bajos índices de problemas en la intervención, comparados con los enormes beneficios, hacen que los riesgos no se tomen en cuenta en el análisis. Por ejemplo, ¿ustedes dejarían de vacunarse sólo porque existe un insignificante riesgo de problemas reportados en un limitado grupo de la población?

5. La circuncisión y el cristianismo

Aunque las religiones cristianas (incluido el catolicismo) no exigen la circuncisión como un procedimiento necesario al nacer, la circuncisión del niño Jesús (nacido bajo la fe judía) es aun ampliamente celebrada. De hecho, la fecha que todos observamos como Año Nuevo (1 de Enero) corresponde a la circuncisión de Jesús, a los 8 días de nacido. ¿Acaso nunca se han preguntado por qué la Navidad del 25 de Diciembre (el día que Jesús nació) no calza con el primer día de la Era Cristiana? Por otra parte, en muchos templos cristianos alrededor del mundo es común encontrar representaciones del niño Jesús siendo circuncidado.

6. ¿Después de la cirugía, en cuántos días puede el paciente volver a la escuela o al trabajo?

En lo posible, se intenta operar un día Jueves o Viernes, para que así se puedan recuperar en reposo durante el fin de semana, y retornar al trabajo o la escuela tranquilamente el Lunes siguiente. Sólo hay que evitar esfuerzos o ejercicios físicos que puedan traumatizar el área operada por 2 a 3 semanas.

7. ¿La fimosis no tratada puede perjudicar la vida sexual?

Si hay dificultad para descubrir el glande - en especial cuando ocurre la erección - el portador de fimosis seguramente se sentirá incómodo o adolorido durante la relación sexual. Lo mismo puede ocurrir si la persona tiene un prepucio muy largo. En estos casos, definitivamente hay perjuicio para el ejercicio de la sexualidad, ya que no sólo tendrá limitada la capacidad de sentir placer, sino también tendrá un pene con mal olor y bastante secreción. Muchas veces, el mismo temor de que va a sentir dolor, o bien, la vergüenza de no tener un pene limpio y descapullado hacen que el portador se sienta disminuido en su auto-estima, lo que lleva a evidentes problemas sexuales e incluso a una disminución del deseo.

8. Preparación para la operación de fimosis (circuncisión)

  • Acudir a la operación con la digestión hecha.

  • Si es una persona nerviosa, tomar un tranquilizante una hora antes o valeriana.

  • No hay necesidad de rasurar completamente el vello púbico, pero es aconsejable recortarlo para dejarlo relativamente corto. Esto ayuda en la asepsia durante la operación y previene que los pelos sean dolorosamente atrapados en el vendaje posteriormente. Recórtese el vello púbico unos días antes de la operación para permitir que las puntas se suavicen nuevamente.

  • Es aconsejable que descargue sus deseos con anterioridad a la operación. Temprano en la mañana del día de la circuncisión, tenga sexo con su pareja o mastúrbese hasta eyacular.

  • No tome ningún tipo de alcohol, aún durante las comidas, previo a la operación, ya que lo puede deshidratar y reducir así la efectividad del anestésico local.

  • En la mañana del día de la circuncisión, asegúrese de tomar un buen baño o ducha, y ponga especial atención a sus genitales. Retraiga su prepucio lo mas lejos que pueda y limpie bien debajo de él. Inmediatamente antes de la operación, haga sus necesidades vaciando vejiga e intestinos.

  • Si usted normalmente usa calzoncillos boxers sueltos, podrá encontrar que éstos no dan un soporte suficiente inmediatamente tras la operación. En este caso, podría considerar el usar slips o calzoncillos boxer ajustados, que mantendrán su pene en posición y reducirán así la estimulación friccional que recibiría si es que se dejara colgar libremente.


Dr. Wafik Al-Wattar | © Copyright 2012 | Todos los derechos reservados

operacion de fimosis barcelona
.